Definir brevemente los espacios a, b, c y, así también 1, 2 y 3.
En la letra A encontramos el frigidarium y apoditerium que era la sala destinada a los baños de agua fría. En las grandes termas el frigidarium estaba cubierto e incluía entre sus instalaciones una gran piscina donde podían practicar la natación.
En la letra B encontramos el tepidarium que era una habitación de temperatura media para preparar al bañista para el agua caliente.
En la letra C encontramos el caldarium que era un baño de agua caliente, el alveus. Era la habitación más luminosa y adornada. En las termas más pequeñas, el baño se hacía en la bañera o depósitos de agua caliente que se decían llaura. La calefacción del agua en el caso del cadarium, los baños de vapor, y del tepidarium, se hacía a través del hipocaust. Sistema que consistía en un horno (praefurnium) que llenaba de humo una zona intermedia entre el sól y el suelo de las termas (suspensurae).
En el número 1 encontramos el praefurnium que era un horno que llenaba de humo una zona intermedia entre el sól y el suelo de las termas.
En el número 2 encontramos el hypocaustum que era el sistema de calefacción del suelo.
En el número 3 encontramos el apodyterium que eran los vestuarios. Era la habitación próxima a la puerta de la entrada donde los bañistas dejaban su ropa. Había un banco y en la pared unas fornículas sin puertas, donde se depositaban las ropas y objetos personales, que quedaban vigilados por un esclavo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario